Canal 4 inicia serie

Canal 4 inicia serie

Es transmitida  sábado y domingo a las 8:00

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Rescatar tradiciones culturales como  la ciguapa y otros mitos dominicanos es el objetivo de “Supersticiones”, que a juicio de su directora Leticia Melo, tiene el mérito de ser la primera serie de suspenso del país.

 Señaló que “Supersticiones”, cuya transmisión inició las 8:00 de la noche por el Canal 4, trata sobre las historias mágicas religiosas del país, sus mitos y leyendas.

 La serie gira entorno a tres personajes: Johnnié Mercedes, que hace del periodista y psíquico Marcos; Orestes Amador, quien hace  del antropólogo Diógenes, y Sayhana Vásquez, quien representa a la reportera Jenny. Ellos están acompañados por Vicente Santos, Yamilé Scheker (actriz invitada), Joan Melo, Clara Luz Losano y Johanni Gomera, entre otros.

 El argumento trata sobre las visiones que tiene Marcos a través de las fotografías, a partir de ahí inicia una lucha para acabar con el mal.

Johnnié Mercedes señaló que uno de los principales aportes de la serie es recuperar valores familiares que a través del tiempo se han perdido, como son contar historias y leyendas de la cultura dominicana, que se han postergado por la Internet, el trabajo y la vida acelerada.

La primera fase de “Supersticiones”, que consta de 16 capítulos, estará en el aire durante cuatro meses. Fue filmada en el Malecón, la Zona Colonial, Herrera y otros  escenarios de la capital. La segunda etapa también será de 16 capítulos.

Melo  dijo que a pesar de que la temática de la serie podría ser malinterpretada, el argumento de la producción no está relacionado con la brujería.

“Yo creo que  ‘Supersticiones’ va a caer bien, porque a los dominicanos les gusta el suspenso. Estamos seguros de que lo van a aceptar, porque es algo diferente”.

Melo estudió cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha hecho cursos en la Escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba. Ha participado en algunas de las películas dominicanas.