Canadienses y dominicanos comparten almuerzo
y charla

<P>Canadienses y dominicanos comparten almuerzo <BR>y charla</P>

POR YOANY CRUZ
Directivos de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense ofrecieron un almuerzo-charla a sus miembros y personalidades relacionadas con el comercio bilateral entre ambos países, con la participación como orador invitado del embajador de Canadá en el país, Alvin Curling, quien disertó sobre el tema “El Status de las Relaciones Comerciales entre Canadá y República Dominicana”.

La actividad realizada en el salón Tobago del hotel Hilton Santo Domingo, estuvo encabezada por el presidente de la cámara, Jim Wilson, quien ofreció los saludos de bienvenida a los invitados y presentó al orador invitado.

Al iniciar su exposición, Alvin Curling agradeció a la Cámara de Comercio Dominico Canadiense por la organización de la charla y por la excelente labor de crear y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

En su disertación el orador destacó que la relación entre Canadá y este país no es solamente comercial y económica, es también una sociedad con lazos culturales que cada vez se hace más fuerte.

Explicó que Canadá es uno de los inversionistas más grandes en el país y gran parte de lo que se produce allá forma parte del día a día de aquí, además de la presencia de empresas como: Scotiabank, Falconbridge, Gildan Ativewear, Barrick Gold, YRV Internacional y The Elliott Group.

Alvin Curling también habló de los acuerdos firmados con los gobiernos dominicano y haitiano para la rehabilitación de la cuenca del río Artibonito y los programas de capacitación ofrecidos por la Oficina de Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá para el mejoramiento de las instituciones financieras del país.

Luego de escuchar la charla, los invitados degustaron el almuerzo compuesto por ensalada capresa con rúcula y aceite de albahaca, filete de pavo en salsa de pimientos y cebolla con abanicos de verduras y como postre brownie con helado de vainilla, además de una variedad de tragos.