Campaña electoral sigue fin semana

Campaña electoral sigue fin semana

POR ROSA ALCANTARA
Múltiples actividades políticas desarrollarán este fin de semana los partidos políticos y sus candidatos, con miras a las elecciones del 16 de mayo próximo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemorará mañana el natalicio del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez con un acto en la Plazoleta La Trinitaria. En tanto pospuso la convención de delegados que estaba pautada para hoy. Las convenciones que iban a ser simultáneas serán celebradas el próximo fin de semana.

Al ofrecer la información, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera invitó a los perredeístas a asistir a la plazoleta La Trinitaria para honrar al líder perredeísta.

Dijo que aprovechará la posposición de la convención para terminar las consultas que realiza el partido para presentar su boleta electoral.

En lo que respecta a las actividades proselitistas, los miles de candidatos a los diferentes cargos electivos de la alianza rosada y demás partidos aliados al PRD y el PRSC, continúan desarrollando sus programas de campaña para obtener la simpatía electoral y el voto a su favor el 16 de mayo próximo.

En tanto el PLD tiene para el fin de semana múltiples actividades en todo el país en la continuación de la labor proselitista con miras a las elecciones congresuales y los municipales de mayo próximo.

De esas actividades se destaca la celebración hoy de la Conferencia sobre Equidad de Género organizada por una comisión especial designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y que coordina Alejandrina Germán.

En la mañana y la tarde del sábado se reunirán las delegadas de todo el país y las seccionales en el exterior para tomar decisión sobre una serie de propuestas y resoluciones contenidas en un documento de base discutido y analizado en los organismos peledeístas.

El acto de apertura está programado para las nueve de la mañana en el hotel Dominican Fiesta, donde también tendrá efecto la clausura con las palabras del presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández.

Los candidatos y candidatas tienen programados encuentros sectoriales, mano a mano, asambleas, reuniones y distribución de propaganda en todo el país.

En la tarde del sábado el PLD en la Capital tiene lo que denomina “Toque de Banderas” en sectores claves de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

El domingo a las cuatro de la tarde las mujeres de la Provincia de Santo Domingo realizarán un acto de apoyo a la candidata a senadora Cristina Lizardo, en el multiuso de Sabana Perdida.

En Navarrete se realizará un acto de apoyo a la candidata a síndico de ese municipio, Amantina Gómez, con la presencia del candidato a senador por la provincia Santiago, Francisco Domínguez Brito, el sábado a  las cuatro de la tarde.

En tanto, el síndico y candidato a la reelección de Santo Domingo Norte del PRD, Daniel Carvajal Louis desarrollará durante este fin de semana una serie de encuentros con los dirigentes perredeístas y reformistas de esa demarcación. En las actividades Carvajal Louis estará encabezando las reuniones políticas junto al candidato a senador de la provincia por la alianza rosada, Víctor Gómez Bergés en las comunidades de Villa Mella, Sabana Perdida, La Hacienda Estrella y La Victoria.