Caminata por los recursos naturales

Caminata por los recursos naturales

SAN CRISTÓBAL.- En conjunto, mil 216 participantesrecorrieron ayer domingo, seis mil 80 kilómetros en la IV Carrera 5K realizada en laciudad de San Cristóbal, por la protección de los ríos y cuencas hidrográficasde esta provincia y que partió del Parque de Piedras Vivas, en la avenida Constitución. Hoy/Fuente Externa 17/11/19

Más de mil personas de todas las edades, incluyendo familias completas, de los ocho municipios y distritos municipales de San Cristóbal participaron en la IV Carrera 5K, por la protección de los ríos y cuencas hidrográficas de esta provincia.
Los participantes recorrieron seis mil 80 kilómetros, partiendo desde el Parque Piedras Vivas, en la avenida Constitución.

La Carrera 5K forma parte del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, que impulsa la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC). La primera versión fue realizada el 26 de octubre de 2016. A través de la iniciativa han sido sembrados más de 150 mil árboles de distintas especies, impactando a más de 700 tareas de tierra.

“Esta es una actividad de carácter integral y familiar que busca crear conciencia ambiental”, dijo el senador Tommy Galán.
Cada uno de los concurrentes recibió una plántula con el compromiso de sembrarla y cuidarla.