Caminata del Corazón recorrió Mirador Sur

Caminata del Corazón recorrió Mirador Sur

Por ELIAS RUIZ MATUK
La Asociación Dominicana de Cardiología celebró ayer la “Caminata por el Corazón” durante la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que lleva a cabo en más de cien países de todo el mundo, en una actividad efectuada en el Mirador Sur, de esta capital. El doctor Pedro Díaz Ruiz, presidente de la organización dijo que la actividad, que incluyó examen de la presión arterial a los ciudadanos, estuvo dirigida a la población para promover estilos saludables de vida como es hacer ejercicios y mantenerse en el peso.

En una carpa colocada en el mirador, un equipo de médicos estuvo pesando y midiendo la presión arterial a los ciudadanos que acuden todos los domingos al Mirador Sur, así como impartiendo charlas y orientando acerca de cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Díaz Ruiz dijo que las enfermedades cardiovasculares son las causas número uno de muertes en población adulta en el mundo, en la que ocurren unos 17.5 millones de muertes cada año.

El experto en cardiología recomendó a la población vestirse de ropa ligera y protegerse durante las horas en la que el sol ataca, como las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Recomendó hacer caminatas o ejercicios entre las 6:00 a 9:00 de la mañana y a partir de las 5:00 de la tarde.

Durante la ola de calor, recomendó a la población estar bien hidratados, ingerir la mayor cantidad de líquidos, para poder enfrentar lo que se llama “el golpe de calor” que más bien tiene que ver con la deshidratación.

Aunque dijo que ya el verano terminó y se inicia el otoño, recomendó también usar ropa ligera como mangas cortas y colores pasteles.

La caminata se llevó a cabo en tres kilómetros del mirador y participaron varios médicos y ciudadanos, entre ellos el vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal y su esposa Lissy Campos de Fernández. La actividad estuvo patrocinada por los laboratorios Bayer.