Cambios en la DNCD

Cambios en la DNCD

SANTIAGO.- Iván Peña Castillo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, designó ayer al coronel Jacobo Moquete como jefe de su División Central de Operaciones, con sede en la capital.

El vicealmirante Iván Alejandro Peña Castillo nombró asimismo al capitán de navío Luis Ogando Berigüete, de la Marina de Guerra, como nuevo jefe regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, en sustitución de Mateo Moquete, quien a su vez releva al capitán de Navío Francisco Hiraldo Guerrero.

El coronel Mateo Moquete dijo estar agradecido de la confianza depositada en él por el presidente de la DNCD durante un año y tres meses que duró al frente de la plaza más difícil que tiene ese organismo fuera de la capital.

Afirmó que ahora enfrentará con igual empeño y decisión la misión de ser jefe de Operaciones de la DNCD a nivel nacional.

Manifestó que «cuando salí para Santiago me encomendé a Dios para que me iluminara y así lo hizo, porque sólo él y el vicealmirante saben de las experiencias que tuve», señaló.

Hizo suyas las palabras pronunciadas por el jefe de la DNCD, en el sentido de que el narcotráfico se viste de oveja para confundir y engañar.

No obstante, Hiraldo Guerrero pasó a ser el jefe regional Sur, con base en Barahona, puesto en el que relevó al coronel Manuel Socías Cruz, del Ejército, y éste a su vez pasó a ser jefe regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, en lugar del coronel Julio César Betances Hernández, de la Policía.

Betances Hernández pasó a ser el nuevo jefe de investigaciones de la DNCD, con asiento en la capital, puesto que ocupaba Ogando Berigüete.