Cámara tiene 446 proyectos en agenda

Cámara tiene 446 proyectos en agenda

La Cámara de Diputados tiene una agenda de 446 proyectos de ley y resoluciones, en su mayoría pensiones, para ser conocidos durante la legislatura ordinaria  que iniciará el próximo martes 8.

Entre esas iniciativas figuran varias sobre interpelaciones, incluida una  al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, para que explique los cobros indebidos que se le atribuyen al organismo en perjuicio de los ayuntamientos.

Igualmente, otra  al encargado de la Superintendencia de Electricidad, relativa a alegados abusos  en aumentos de la tarifa eléctrica.

Se incluyen, además, dos resoluciones mediante las cuales se solicita retirar la inmunidad parlamentaria al diputado Radhamés Ramos García, hasta que se dilucide  su caso en el Poder Judicial y la renuncia del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Otros proyectos que tiene pendientes la Cámara Baja son uno que permitirá a los legisladores transferir a una tercera persona, los vehículos adquiridos con las exoneraciones que reciben por ley, así como otro que prohibe la concesión de fianza a los acusados de actos de corrupción en la administración del Estado.

Con relación a la LMD existen  otros dos proyectos, uno que sobre personería jurídica de la institución y otro que adecua la distribución de los recursos a las municipalidades.

Entre las prioridades de la Cámara de Diputados también figura un proyecto de ley que faculta a la Junta Central Electoral para la ratificación y rectificación  de actas de nacimiento, así como para expedir declaraciones tardías.

Asimismo, otro proyecto que establece un plazo de tres meses para que el  Poder Ejecutivo  rinda las memorias al Congreso Nacional, prerequisito para la disolución del organismo responsable de dirigir  el proceso de reforma de la empresa pública.

También esta en agenda otro proyecto que prohibe  el juego de la Lotería, de cualquier índole, excepto los domingos y finalmente, uno que modifica la Ley General de Electricidad 125.81, del 26 de julio del 2991, entre otras iniciativas.