Cámara dice país debe invertir energia limpia

Cámara dice país debe invertir   energia limpia

La inversión en el desarrollo de energías limpias para reducir costos y mitigar el impacto de la generación energética en el medio ambiente es un reto que el país está llamado a asumir, planteó ayer Rafael Velazco, presidente del Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd)
Indicó en una nota que alrededor de 54 industrias tienen como alternativa el gas natural en su producción y ya existen 35 estaciones de ventas. “Sin embargo, República Dominicana, aunque avanza en ese camino, está muy por detrás de donde debería estar”.

Por esto, dice el texto, la entidad reunirá en el hotel Embajador el 8 de junio, el Foro de Energía Limpia 2017 que busca crear un espacio de interacción entre todos los actores involucrados en ese mercado.

Explica que participarán los oradores internacionales Todd Garner, CEO de Protec Fuel Management, LLC, una de las empresas líderes en la industria de combustibles renovables; Bernerd Da Santos, CEO de AES Global, firmal con sede en Estados Unidos; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y un panel de expertos en energía renovable.

Velazco considera que a mediano plazo el país debe asumir una mayor participación de energía de origen limpio y renovable y ajustar la la ley de Incentivo.