Cámara de Diputados tiene un proyecto que permitiría aborto

Cámara de Diputados tiene un proyecto que permitiría aborto

aborto 23

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló ayer que sometieron un proyecto para la creación de una ley especial que permita el aborto por la tres causales en República Dominicana, el cual se encuentra en poder de la Comisión Permanente de Justicia.
Señaló que el código general penal fue desclasificado para presentar el proyecto de ley que no penalice el aborto por las tres causas: cuando la vida de la embarazada corra peligro, por caso de violación sexual y cuando se determine que el feto nacerá con malformación. Recalcó que el proyecto presentado lo que contiene son las tres causales que acogió el presidente Danilo Medina, para que sea una ley aparte, lo que espera sea acogida en la Cámara de Diputados.
La misma posición hizo pública el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, al indicar que contemplaron incorporar una ley especial, que recoja toda la dimensión del tema del aborto.
Expresó que la ley especial es para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo en condiciones especiales, no estén penalizadas en el Código Penal. En tanto, el también diputado oficialista José Laluz, criticó que República Dominicana figure dentro de los tres países que se oponen al aborto. Cuestiona que la prohibición sea de manera general. “República Dominicana es uno de los tres países en el planeta que se oponen al aborto y en pleno siglo XX puede tener esos criterios”.