Cámara de Diputados reconoce al periódico La Información, de Santiago

Cámara de Diputados reconoce al periódico La Información, de Santiago

La Cámara de Diputados informó que entregó hoy un pergamino de reconocimiento al periódico La Información, de Santiago, en ocasión de cumplirse cien años de su fundación y por sus aportes a la libertad de expresión e información del pueblo dominicano.

Una nota de prensa precisa que la moción contentiva del galardón es de la autoría del presidente del órgano legislativo, Abel Martínez, quien destacó que «este acontecimiento constituye uno de los más trascendentales en la historia del periodismo impreso en la República Dominicana y América Latina, lo cual ha quedado plasmado en libros de textos como parte importante en la historia de la comunicación social de nuestra nación y la región del Caribe».

Martínez resaltó la historia de «cien años de periodismo responsable, serio y honesto del periódico La Información, por lo que manifestó que es un honor para la Cámara de Diputados reconocer instituciones como estas».

“Desde la Cámara de Diputados a unanimidad otorgamos este reconocimiento, ya que La Información es un receptor de nuestra cultura, nuestra identidad, nuestros valores y sobre todo de la democracia. Este periódico es un ejemplo vivo de la democracia, ya que fue cerrado varias veces por mantener actitud de responsabilidad y coraje en pos de los ideales que le dieron origen”, destacó.