Cámara de Diputados investigará aprobación del Código Procesal Penal

Cámara de Diputados investigará aprobación del Código Procesal Penal

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, instruyó hoy a las Comisiones Permanentes de Ética y de Disciplina del órgano legislativo investigar a la mayor brevedad lo concerniente al estudio y aprobación del Proyecto de Ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal, sometido por el diputado Víctor Suárez.

La instrucción está contenida en sendas comunicaciones que el titular de la Cámara les envió a Henry Merán, presidente de la Comisión de Disciplina y a Lupe Núñez, presidente de la Comisión de Ética.

Dispuso que luego de llegar a las conclusiones, si éstas arrojan algún tipo de falta de un miembro o funcionario de la Cámara de Diputados, se tomen todas las medidas contempladas en el artículo 88 de la Constitución de la República y el artículo 169 del reglamento del órgano legislativo.

La decisión de Martínez se produce luego del amplio debate que se ha generado en torno a la aprobación del Código Procesal Penal del que se sustituyó el párrafo tres del artículo 85, sobre el derecho que tienen los ciudadanos de denunciar los actos de corrupción.