Cámara de Diputados está prácticamente paralizada

Cámara de Diputados está prácticamente paralizada

POR LOYDA PEÑA
La carencia de proyectos de importancia en agenda y el proselitismo político en que están envueltos muchos de sus integrantes, mantiene a la Cámara de Diputados prácticamente paralizada.

El cierre de las sesiones fue anunciado por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, el pasado 28 de abril, para dar tiempo a que las distintas comisiones de trabajo, que anteriormente se les había concedido otro plazo, concluyeran el estudio de los proyectos que tienen en mano y rindan al hemiciclo los informes correspondientes.

Esa tarea la realizan algunos legisladores en el salón de comisiones de la Cámara de Diputados y en el Club del Legislador, sin plazo fijo alguno.

Otros, en cambio, aprovechan el «asueto» para hacer proselitismo político con miras a las elecciones internas de sus respectivas organizaciones y algunos que aspiran a cargos electivos en los comicios congresionales y municipales del 2006.

LOR PROYECTOS

Entre los proyectos de leyes importantes en comisión de estudios se encuentran los que crean la Dirección General de Probidad Administrativa, la Categoría de Infracciones Tributarias de Carácter Criminal, la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, el que regula las operaciones de las empresas de informaciones crediticias y los que modifican las leyes sobre Límites Marítimos y General de Telecomunicaciones.

EN CAMPAÑA

En esos aprestos están, entre otros, Pacheco (PRD- Distrito Nacional); Ramón Agramonte (PRD-La Romana); Henry Sarraf (PRD-Independencia) y Fidelia Pérez (PRD-Santiago), quienes aspiran a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como Ramón Bueno Patiño (PRD-Distrito Nacional), aspirante a la subsecretaría, en la convención que celebrará esa organización política en julio próximo.

También están en campaña los diputados Ramón Rogelio Genao, Héctor Marte, Víctor Bisonó Haza, Licelot Marte de Barrios, Rafaela Alburquerque, Luis Emilio Reyes Ozuna, Félix Vásquez, Máximo Castro Silverio, Atila Pérez Vólquez, Rafael Franjul, Noé Sterling Vásquez y Angel Acosta, aspirantes a cargos en los distintos organismos de dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuya asamblea está prevista para el 22 de mayo en curso.