Cámara  baja aumenta sueldo a empleados

Cámara  baja aumenta sueldo a empleados

La Cámara de Diputados dispuso ayer un aumento de salario de un 15% para los empleados de carrera que ganan hasta RD$30,000.

El anuncio lo hizo el presidente del hemiciclo, Julio César Valentín, quien dijo que el incremento  será aplicado a partir de este mes, pero que  no aplica para directores departamentales ni para diputados.

“Como parte de los planes de saneamiento financiero, de ahorros y de las restricciones que hemos tenido que auto imponernos luego de distintas evaluaciones, hemos tomado la decisión de incrementar a partir de marzo el sueldo de todos los empleados de carrera, fijos, que hacen un trabajo registrado electrónicamente de ocho horas y que ganan un sueldo de hasta RD$30,000”, especificó Valentín.

Señaló que el sueldo más bajo en la Cámara de Diputados supera los RD$10,000, y resaltó que este es el tercer aumento de sueldo que se hace a los empleados durante su gestión.

“Cuando el Presidente de la República dispuso un aumento en la administración pública, ya nosotros, producto del ahorro interno habíamos hecho un reajuste de entre  15% y  20%”.