Cámara Americana aboga por mejora  en servicios

Cámara Americana aboga por mejora  en servicios

El presidente de la Cámara Americana de Comercio afirmó que aunque hay avances en las instituciones responsables de recaudar los ingresos, no se ha visto una mejoría en las instituciones responsables de proporcionar los servicios básicos que el sector privado necesita para poder competir.

Julio Virgilio Brache citó una serie de avances  que se necesitan, como un proceso de registro de títulos de propiedad que sea transparente y eficiente, protección a la propiedad intelectual; una ley moderna de reestructuración mercantil y liquidación judicial y un sistema judicial capaz de administrarlo eficientemente.

Además, abogó por un sistema de educación pública que provea una fuerza laboral que esté en condiciones de enfrentar los retos de competir en una economía global, y un sistema de salud pública capaz de proporcionar un nivel de servicio básico y seguro para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dijo que se necesitan instituciones públicas capaces de jugar su rol en una economía de mercado, pero enfatizado en facilitar la generación de riquezas y empleos en el sector privado, sin crear burocracias exageradas.