Calles del Centro de los Héroes serán de una vía debido a caos

Calles del Centro de los Héroes serán de una vía debido a caos

El desorden en el tráfico vehicular en el Centro de los Héroes debido debido al  estacionamiento a ambos lados de las vías, a la inexistencia de estacionamientos públicos y a la  congestión provocada por la afluencia a  los colegios de la zona ha obligado al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) a diseñar  un proyecto para resolver ese desorden.

Su Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana ha sugerido  el cambio de dirección en la mayoría de las calles, prohibir en las mismas el estacionamiento en paralelo y habilitar algunas áreas para estacionar.

Se trata de un ante proyecto  que deberá ser conocido por el  Concejo de Regidores.

La Dirección de Tránsito sugiere en el mismo la intevención en las ocho vías del perímetro del Centro de los Héroes.

 Esas calles  son la República del Líbano, Paul Harris, Juan Bautista Pérez, Rafael Damirón, Juan de Dios Ventura Simó, Fray Cipriano de Utrera,    Hipólito Herrera Billini y la doctor Horacio Vicioso.

Una vía.   Actualmente esas calles  son en doble vía, pero en el proyecto se sugiere  cambiar el sentido a  siete de ellas, para que sean recorridas en sólo una  dirección.

Por ejemplo, la   República del Líbano sería  Oeste-Este, desde la Fray Cipriano de Utrera hasta la Horacio Vicioso,  un carril para estacionamiento a 45 grados, y otro a 90 grados.

La Paul Harris sería  en sentido   Este-Oeste, con  un lado para estacionamiento a 90 grados, y dos carriles para  circulación vehicular.

Las calles Rafael Damirón  y Juan de Dios Ventura Simó serían en dirección Este-Oeste, y un carril para estacionamiento a 45 grados.

La Fray Cipriano de Utrera sería igualmente de una vía,  Norte-Sur, desde la avenida Independencia hasta la Rafael Damirón, donde sería permitido estacionar  a ambos lados,  a 45 grados, dejando dos carriles para  circulación.

La Hipólito Herrera sería  Norte-Sur,  un carril para estacionamiento de 90 grados y dos carriles libres.

 La Horacio Vicioso Sur-Norte y carril para estacionamiento a 90 grados.

La Juan Bautista Pérez sería la única calle de doble vía en el Centro de los Héroes y sólo se podría  estacionar a 90 grados, en uno de los lados.

Zoom

Estacionamientos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional construirá dos edificios para el estacionamiento soterrado de vehículos en la Zona Colonial y Ciudad Nueva, para lo cual el año pasado dio inicio a un proceso de licitación pública. Uno de los estacionamientos será construido en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, que colindará con las calles Padre Billini, Hostos y  Meriño.