Califica paro de insensato

Califica paro de insensato

POR FIOR GIL
El director general de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, consideró ayer insensata y abusiva la huelga realizada por un grupo de transportistas en demanda de que se produzca una sentencia diferente en torno al caso del Plan Renove, y dijo que el gobierno garantiza la seguridad y el transporte a la ciudadanía.

Núñez dijo que nadie tiene derecho a privar a los dominicanos de los servicios básicos entre estos el transporte y recordó que el país por la lucha de muchos hombres a través de los años se ha ganado de manera democrática las libertades públicas y el respeto a los derechos humanos.

“El hecho de que algunos sindicatos estén propiciando paro en el servicio de transporte por una decisión judicial es realmente una actitud condenable, por cualquier parte que se analice”, expresó al tiempo de advertir que la huelga en lugar de favorecer a los transportistas les perjudica porque es rechazada por la población.

Núñez afirmó que desde el gobierno se ha hecho siempre el esfuerzo de respetar la independencia de los poderes y el Presidente siempre ha sido respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, razón por las cual estimó que en el caso de la sentencia del Plan Renove es una decisión de la justicia.

“Qué tienen que ver los ciudadanos dominicanos que tienen que ir a trabajar o los que van estudiar y deben trasladarse en una guagua, conque a ellos los hayan condenados”, se preguntó Núñez. Dijo que la decisión de la justicia tampoco es competencia del gobierno.

“Ellos lo que están haciendo es condenándose ante la población, es una segunda condena”, agregó al calificar como un abuso el paro de transporte. El funcionario reconoció que los transportistas tienen derecho ante la justicia para apelar y reclamar, pero no así a paralizar el tránsito porque en una situación de litigio judicial se le condene; A menos que ellos se consideren los dueños del país

Explicó que en respuesta a la actitud de los directivos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) el gobierno tomó medidas para garantizar transporte  y evitar situaciones caóticas.

“El gobierno tomó medidas de seguridad y para que el caos no fuera mayor o que lo ha sido en otras, seguirá atento a esa situación porque no puede dejar a la población a merced de la voluntad de los transportistas”, expresó

EL TRANSPORTE

El servicio de transporte fue parcialmente afectado en las primeras horas de la mañana por la paralización de las unidades de CONATRA. Además de las unidades de esa organización se unieron al paro ocho mil camiones pertenecientes a  FENATRADO.