Califica de responsable observación de Danilo a ley Loma Miranda

Califica de responsable observación de Danilo a ley Loma Miranda

Santiago. El economista y comunicador, doctor Leonardo Aguilera, definió hoy como “posición responsable” del presidente Danilo Medina, el observar la Ley que declara a Loma Miranda como parque nacional, considerando que con esa decisión prevaleció la función de estadista  por sobre el político.
Entrevistado la tarde de este miércoles en sus oficinas del Centro Económico del Cibao (CEC) del que es presidente, Aguilera dijo que es evidente  que esa decisión políticamente no reditúa al Primer Mandatario, en vista de que conlleva un altísimo costo político.
“Danilo asumió una responsabilidad que debió ser del Congreso Nacional en el momento determinado pero, independientemente de que se explote o no Loma Miranda, el presidente lo que ha hecho es dar un compás de espera, para que se reflexione y se pondere sobre los elementos que él señala  en la carta que remitió a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo”, precisó Aguilera.
El economista y comunicador santiaguero indicó que, lejos de atacar al presidente y acusarlo de entreguista y que se plegó a intereses multinacionales “lo que debemos es resaltar que es un hombre de firmeza y claridad en su posición, que no le permiten ser partidario ni de una tendencia  ni de otra sencillamente para congraciarse”.
A juicio del doctor Aguilera, ante esa situación para cualquier otro político lo mejor hubiera sido promulgar dicha Ley, porque así se quitaba el problema de encima.
 “Pero Medina decidió actuar  como queremos los dominicanos  que lo haga un presidente, haciendo prevalecer los intereses del Estado por sobre los particulares o de grupos e instituciones”, consideró.
Recordó Aguilera que, con esa decisión, el presidente no está autorizando la explotación o no de Loma Miranda “sino que no ha querido usar una patente de corso para que haga o no, sino para que se reflexione sobre lo que hay que hacer, lo que demuestra la honradez de Danilo al asumir una responsabilidad pocas veces vista en el país”.