Calero conserva invicto; Los Mina pone número

Calero conserva invicto; Los Mina pone número

POR ANTONIO VALDEZ
Manuel Fortuna encestó 18 puntos y Juan Carlos Eusebio agregó 13 más 12 rebotes, para guiar a los campeones de Los Mina a su primera victoria del torneo de baloncesto superior distrital, tras derrotar ayer a Naco por 81-64, arruinando el debut de Osiris Duquela como dirigente de los naqueños.

Fortuna tiró de 11-6 desde el campo y de 7-5 en tiradas libres con 6 rebotes en 30 minutos, y los minenses se repusieron de un lento inicio para conseguir su primer triunfo de la contienda luego de caer la noche inaugural a manos de Villa Duarte.

Fortuna y Wilkin Bonilla ayudaron a los ganadores a construir una ventaja 38-26 a los 1:16 del segundo cuarto, agregando ambos jugadores 18 puntos, incluyendo tres tiros de 3-puntos.

Naco sufrió su segundo revés de la joven campaña, y Duquela cargó con la derrota luego de sustituir a Julio Doñé en la dirección del quinteto.

Un canasto de Fortuna colocó a los minenses delante, 59-40 a los 1:42 del tercer período, y un rally 9-4 los puso al frente 68-48 a los 0:28 segundos.

Bonilla terminó la jornada con 13 puntos, Luis Santana añadió 9 y Dajan Smith 8.

Naco se apoyó con la ofensiva de Henry Paulino con 17 puntos y el novato debutante Ramón Segura tuvo 12.

El partido tuvo un retraso en su inicio de cerca de una hora debido a la falta de energía eléctrica en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Villa Duarte invicto

Hansel Salvador anotó nueve de sus puntos en el tiempo extra para ayudar a Calero-Villa Duarte a conservar su invicto y derrotar 82-78 a Los Prados en el partido del cierre de la velada de ayer del baloncesto superior distrital celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El partido terminó igualado 68-68 al término de los 40 minutos reglamentarios. El primer parcial cerró por 37-36 a favor de los pradinos, quienes cedieron ante el empuje villaduartiano en el resto del cotejo.

William Gómez marcó un canasto bajo los cristales en la prórroga restando 1:02 y aumentó el margen 78-70. Sin embargo, Henry Lalane consiguió un lance libre y un tiro de 3-puntos para acercar a su equipo 75-80, pero con 46.5 segundos.

Previo al tiempo extra, Villa Duarte tenía un liderato 66-60 a los 2:54 de juego, y el propio Lalane contribuyó a reducir esa diferencia. Okaris Lenderborg igualó las acciones con un tiro libre 68-68 con 23.7 segundos.

Descanso hoy

El torneo descansa hoy para continuar mañana con una doble jornada desde las 7:00 de la noche. A primera hora jugarán Los Mina versus San Lázaro y luego Naco frente a San Carlos.