Caída dólar eleva  venta motos

<P>Caída dólar eleva  venta motos</P>

SAO PAULO. AFP. Las motos Harley Davidson, un verdadero ícono de Estados Unidos, se venden como pan caliente en Sao Paulo, donde los consumidores, como en el resto de América Latina, se hacen una fiesta con la imparable caída del dólar.

En Sao Paulo, el mayor centro financiero de América Latina, el dólar cada vez más barato dio aires de derroche al ya elevado consumo.  «El año pasado vimos crecer en 50% la cantidad de clientes», dijo Sergio Moulatlet, gerente de una firma vendedora de Harley Davidson.  «Lo único que nos limita es la cantidad (de motos) que disponemos. El negocio es excelente», añade.

Muchos visitantes del local se montan en las motos y comentan a las risas el precio de 30.000 mil dólares.  El real se apreció 20,26% en relación al dólar en 2007. Desde 2003, la moneda brasileña más que duplicó su valor respecto al billete verde.  «Los precios por viajes y mercaderías importadas bajaron mientras que los productos nacionales se tornaron más caros», dijo Julio Gomes de Almeida, economista del Instituto de Desarrollo Industrial.

La cifra

50 por ciento.  Fue el aumento del consumo de Harley Davidson en Brasil el año pasado. El areal se apreció 20.26% con relación al dólar.