CAID presenta estudio autismo

CAID presenta estudio  autismo

El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizaron el estudio, “Necesidades de los cuidadores, estigma y calidad de vida en familias de niños y niñas con diagnóstico de autismo en República Dominicana”.
La investigación estuvo dirigida por Rosángela Mendoza, coordinadora de servicios de salud del CAID, y Analía Rosoli, coordinadora general de programas y proyectos de la OEI.
Ambas investigadoras son miembros de la Red Espectro Autista (RedEA) de Latinoamérica, y poseen vasta experiencia en el tema de autismo. Las expertas sostienen que los resultados de la referida investigación podrían ser utilizados como base o indicadores de orientación para el desarrollo de políticas públicas, que permitan seguir fomentando la inclusión social que promueve el Gobierno del presidente Danilo Medina, así como la primera dama Cándida Montilla de Medina.
El estudio se realizó con la aplicación de una encuesta anónima en línea a nivel nacional a 146 personas entre enero y abril de 2016. Fue elaborada por Autism Speaks y traducida y adaptada por la RedEA.
La encuesta, que forma parte de una investigación regional, fue respondida por personas que tienen hijos o familiares con autismo a su cargo. Participaron también padres de los niños que reciben atenciones en los CAID Santo Domingo Oeste y Santiago.