¡Caen récords en natación!

¡Caen récords en natación!

POR KENNEDY VARGAS
Diez récords fueron establecidos ayer durante la primera jornada de XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se inició ayer en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de atletas de 25 países.

La representación de México logró los mejores resultados de la justa, al establecer cuatro nuevos récord de los 10 implantados y conquistar nueve medallas de oro de los 24 eventos efectuados ayer.

Todas las competencias de la modalidad de espalda fueron rotas por sus principales figuras, que desde ya se perfilan como las nuevas estrellas de la natación en sus respectivos países.

LOS RECORDS

Los nadadores Rita Medrano de México y Chaune Fraser de Islas Cayman, establecieron ayer nuevos récords, en la primera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que tiene como escenario las piscinas del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Medrano, registró nueva marca en los 200 metros mariposa de 13 y 14 años femenino, con un tiempo de 2:19:75, para brindarle a su país medalla de oro y a la vez pulverizar el registro de 2:21:54, que estaba en poder de Gabriela Baja desde el 1987.

Luego de lograr implantar un nuevo tiempo, Medrano dijo sentirse muy feliz por establecer récord en la República Dominicana.

«Me prepare bien para esta ocasión, este triunfo es de todos los mexicanos, espero que celebren en mi pueblo», expuso la juvenil azteca.

En la segunda posición de esa modalidad terminó la también mexicana Paulina Arciniega, con un registro de 2:22:05, mientras que en tercero finalizó María Fernanda Coy de Guatemala, al detener el reloj en 2:24:10.

En los 200 mariposa masculina para 15 y 17 años, estableció nueva marca Shaune Fraser de Isla Gran Cayman, con un tiempo de 2:01:58, para brindarle a su país la primera medalla de oro del evento que reúne a los mejores exponentes de la natación de Centroamérica y el Caribe.

Fraser pulverizó la marca de Alexis Perdomo, quien en el 1997 hizo un tiempo de 2:02:69.

En la segunda posición concluyó Raúl López de México, con un tiempo de 2:04:50, seguido de Javier Hernández de Honduras, quien logró tiempo de 2:06:56.

En la primera competencia del día, se impuso Edilexis Gil de Venezuela, en los 12 y 13 años femenino mariposa, con un tiempo 2:26:42, para brindarle a su país la medalla de oro. En la segunda y tercera posición terminaron Natzillely Romero de México y Solyvette Lizardo de Puerto Rico, con tiempo de 2:26:89 y 2:29:05 respectivamente.

En la categoría 15 y 17 mariposa femenino se impuso Ana Hernández de El Salvador, con un tiempo de 2:23:27, para brindarle a su país la primera medalla de oro del evento.

Mientras que en segundo y tercero finalizaron Alejandra González de México y Anay Gutiérrez de Cuba, con tiempo de 2:23:29 y 2:23:60 respectivamente.

CUBA SE IMPONE EN CLAVADOS

En la modalidad de clavados se impuso la representación de Cuba con un total de tres medallas de oro, durante la primera jornada que se escenificó en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los cubanos más destacados en la jornada de ayer fueron Dayter Varkier y Yankler Aguirre, quienes se impusieron en las categorías 16 y 18 y 14 y 15 años femenino y masculino

En la segunda posición de la modalidad superior terminó Yoslandys Herrera de Cuba, seguido de Luisa Jimenez de Puerto Rico.

Angel Fernández de Cuba terminó en la segunda posición de 14 y 15años, mientras que Edison Contreras logró la presea de bronce.