Caen 42% ventas vehículos nuevos

Caen 42% ventas vehículos nuevos

La venta de vehículos nuevos registró un significativo descenso en el primer trimestre de este 2004, con relación al pasado año, al caer en un 42 por ciento, equivalente a unas 1,456 unidades menos.

El dato lo ofreció la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) que explicó que las ventas de vehículos nuevos por parte de las empresas que participan en su sistema de información, alcanzaron las 2,439 unidades entre enero y marzo del 2004, con relación a las 3,895 del mismo período del 2003. «Durante el 2004 se vendieron apenas el 63% de los vehículos vendidos en el mismo período del año anterior», sostiene la entidad en un documento enviado a este periódico.

Acofave, fundada en el año 1953 y que agrupa a 22 empresas del sector en la República Dominicana, ofreció las estadísticas de ventas correspondientes al primer trimestre del año 2004, de acuerdo a los datos recabados por dicha entidad.

Las marcas incluidas en el reporte son Alfa Romeo, Audi, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Daewoo, Daihatsu, Fiat, Ford, Kia, Hyundai, Internacional, Isuzu, Iveco, Jaguar, Jeep, Lexus, Mack, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Protón, Renault, Sang Yong, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El ramo con mayor cantidad de unidades vendidas fue el de las camionetas, con 707 unidades, equivalentes a un 29% del total, en tanto que en el de los automóviles se vendieron 594 unidades, el 24.35% y el todoterreno con 582 unidades para un 23.86%.

En el 2003 se vendieron 12,437 unidades, en relación con 26,369 del año 2002, para un descenso de 47%.