Cadet reitera causa renuncia

Cadet reitera causa renuncia

POR ROSA ALCANTARA
El dirigente peledeísta, Lidio Cadet declaró ayer que su renuncia como miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se trata de un asunto de orgullo sino de dignidad política elemental. Cadet aclaró que sólo renuncia al CP no así del Comité Central ni de su comité intermedio Francisco del Rosario Sánchez.

El ex secretario general del PLD explicó que la principal motivación de su renuncia es porque el organismo de dirección al que pertenece, el CP tenía la facultad de seleccionar al candidato para presidir la Cámara de Diputados y decidió escoger a su compañero de partido y también diputado Julio César Valentín, quien tiene una jerarquía política menor que la suya.

Señaló que si no hubiera presentado su renuncia, el pueblo dominicano y el mismo partido tendrían que condenarlo, además de que se le haría cuesta arriba mantenerse en dicho estamento.

Manifestó que la situación sería distinta si hubiera competido con otros miembros del Comité Político, debido que estaría contendiendo con compañeros de la misma jerarquía.

“Nunca me apoderé de la idea de que siendo miembro del Comité y, aunque sea una inmodestia, al pensar que teníamos las capacidades y las condiciones para la ostentación de la candidatura posible y posterior elección como presidente de la Cámara, no me apoderé nunca de la idea, ese fue mi error tal vez, de que no fuera escogido como precandidato a la presidencia de la Cámara y mucho menos podía tampoco manejar que el Comité Político iba a elegir de manera contundente a un compañero de menor jerarquía”, precisó Cadet.

Dijo que al Comité Político rechazar al único de sus miembros que había resultado electo como diputado implícitamente, por razones obvias y por un asunto de manejo de la Ciencia Política, estaba rechazando su membresía en ese organismo de dirección del PLD.

Indicó que aunque no se tratara de una manera tan inconscientemente a un dirigente político no se le puede de ninguna manera escapar un asunto de reglamentación elemental.

Reiteró que al hacer abstracción no manejó la posibilidad de ser rechazado frente a un miembro de menor jerarquía, porque obviamente al escogerse a Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado, lo lógico era que lo escogieran a él como miembro del Comité Político para ocupar la presidencia de la cámara de diputados.

“Yo fui secretario general del PLD por 15 años, 4 años secretario de organización, en cuanto a conocimientos todo el mundo sabe que soy graduado en derecho Magna Cum Laude, graduado en Teología Magna Cum Laude, que fui profesor de secundaria y que dirigí centros educativos; entonces no se podía de ninguna manera perder de vista esta realidad”, agregó.

Afirmó que como el Comité Político perdió de vista esa realidad no le quedó otro camino, por razones de dignidad personal y política, la dimisión.