Cacerolas vuelven a repicar en sectores exclusivos del Distrito Nacional y otros

Cacerolas vuelven a repicar en sectores exclusivos del Distrito Nacional y otros

El cacerolazo volvió a sentirse esta noche en lugares como la Zona Universitaria, Piantini, Los Prados, Naco y otros, como parte de la continuación de las protestas por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Los ciudadanos no han cedido en iniciativa que por varios días ha llamado la atención de la prensa y despertado el interés de sumarse de aquellas personas que por alguna razón no han acudido a la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), donde cientos de jóvenes se han concentrado.

Al igual que ayer domingo, día en que se agotaron tres jornadas correspondientes a las 3:00pm, 6:00pm y 9:00 pm, este lunes se escenificó con entusiasmo el «concierto» de ollas, cucharas, calderos, platos y otros enseres del hogar por parte de las personas.

En algunos lugares el repicar de las ollas y platos parecía ensordecedor, al prolongarse por unos 10 minutos. En otros, los niños salían a las calles para encargarse de prolongar lo previamente programado.
Pocos lugares de Santo Domingo se han excluido de la modalidad de protestas que busca también que se aclare lo ocurrido con los comicios.

Reporte de los medios y videos grabados en las redes sociales dan cuenta de que en la zona donde vive el presidente Danilo Medina, también fue notoria el repique de las ollas.

El llamado a la protesta a través de cacerolazo se ha realizado a través de las redes sociales. El respaldo que ha logrado desde el pasado viernes, ha llenado de sorpresa a muchos quienes han visto esta acción en reconocidas plazas comerciales y restaurantes, de manera espontánea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas