Cabildo refuerza limpieza

Cabildo refuerza limpieza

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional reforzó los operativos de limpieza en los callejones de los distintos barrios, y retiró neumáticos, plásticos, carros viejos y desperdicios de los tejados, en una acción para evitar la acumulación de agua, una fuente que produce el mosquito que transmite el dengue.

El síndico Roberto Salcedo le pidió a la población que le solicite al Ayuntamiento el aseo de sus áreas, un servicio que pueden disponer llamando a la línea Capital y a la unidad de Relación con la Comunidad, para darle repuesta rápida por medio de la Dirección de Aseo.

Indicó que el gobierno local trabaja en la eliminación de los pozos que se forman con las aguas lluvias en las distintas calles y avenidas de la Capital y en la higienización de las cañadas, para contrarrestar las consecuencias que se generan en estos sitios.

Señaló que prosiguen en las labores de fumigación, independientemente de que corrigen puntos de acumulación de agua.

Observó que el agua lluvia que cae normalmente puede producir algunas inundaciones, por la cantidad y la deficiencia del drenaje, pero al rato desaparece de la vía pública,”pero donde sí se acumula es en los callejones, los techos de las casas, con la gente que suele tener enseres”, señaló.

Criticó la costumbre de muchos ciudadanos de guardar objetos viejos en los patios en los cuales se acumula agua.

Indicó que con los operativos al interior de los barrios liberan todos los utensilios que de por sí acumulan agua y que, por vía de consecuencia se convierten en fuentes de producción del mosquito “aedes aegypti”, que transmite el dengue.

Dijo que el Ayuntamiento trabaja de la mano con la secretaría de Salud Pública y trata de agilizar el proceso de saneamiento, de manera que puedan reducir la proliferación de mosquitos.

INVESTIGA MERCADO DE PULGAS

El síndico Salcedo declaró que dispuso una investigación sobre las precariedades en que dicen estar los vendedores del Mercado de Pulgas, que funciona en la avenida Gregorio Luperón esquina Independencia.

Acerca de la demanda de la Asociación de Vendedores del Mercado de Pulgas, externada por su presidente, José Manuel Caro, para que se les asfalte el área que ocupan, el ejecutivo municipal manifestó que en cuanto vio la información en los diarios envió a un personal a indagar el caso, para que luego le rinda un informe de las condiciones en que está lugar.