Cabildo limpia a fondo parque Litoral Sur

Cabildo limpia a fondo parque Litoral Sur

El Ayuntamiento del Distrito Nacional intervino ayer la zona central del Parque Nacional del Litoral Sur de Santo Domingo y envió obreros de limpieza y fue derribada una construcción ilegal.

También cortaron y podaron árboles que obstruían la vista al mar Caribe.

El encargado de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez, dispuso que se tumbara un edificio a medio construir ubicado cerca del monumento a Fray Antón de Montesino. Ese edificio es propiedad de Manuel Pimentel, luego de que constataron que estaba en construcción sin permiso del Ayuntamiento, se explicó.

Su dueño alegó que contaba con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y que el cabildo no le había notificado la demolición.

Pero el arquitecto Martínez explicó que la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente le otorgaba a Pimentel un área perimetral que no se refería al levantamiento de edificación.

El local en cuestión estaba situado entre los restaurantes D=Luis Parrillada y Parrillada Malecón y estaba siendo construido supuestamente para trasladar el negocio de helados Nevada, del mismo dueño, que actualmente se encuentra en la acera norte, en el edificio número 15.

La jornada de limpieza fue iniciada frente a la plaza Omar Torrijos, desde la Abraham Lincoln hasta la playa Güibia.

En la plaza Omar Torrijos los trabajadores removían el pavimento deteriorado para acondicionarlo.

Próximo a las 10:30 de la mañana, el síndico Roberto Salcedo inspeccionó los trabajos. Llegó al lugar acompañado de algunos de sus colaboradores.

Sostuvo que no quieren que desaparezca la plaza Juan Barón y el comercio que se ha generado en ella. «Lo que queremos es mejorar en un proyecto realmente unificador, con una normativa».