Cabildo Higüey enciende arbolito

Cabildo Higüey enciende arbolito

HIGÜEY. La Altagracia.   El ayuntamiento de este municipio encendió su tradicional árbol de Navidad, con la asistencia de miles de personas residentes en  distintos  sectores locales y de la región Este.

La  réplica, de 124 pies de altura, está enclavada en la esquina de las calles Agustín Guerrero y Beller, próximo a la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. Fue preparado y decorado por el diseñador higüeyano  Miguel Adolfo Valdez de la Rosa.

La  síndica Karina Aristy dijo que la instalación del  árbol navideño constituye una tradición establecida por su padre, el dirigente reformista Amable Aristy Castro,  hace ya muchos años, como un homenaje y un reconocimiento al sentimiento cristiano del pueblo de Higüey.

“Esta es una verdadera fiesta altagraciana, que pueden disfrutar todos los hijos de este pueblo, sin importar  bandería política ni filiación cristiana”, expresó la ejecutiva municipal.

Indicó que como de costumbre en el entorno del gigantesco árbol, todas las noches se realizarán actividades alusivas al periodo navideño

En el acto de encendido del árbol, la síndica estuvo   acompañada de su padre,  Amable Aristy Castro, y de su madre, Andrea Cedeño de Aristy, quien oprimió el botón para encender las luces multicolores del gigantesco emblema navideño.

El  acto de inauguración contó con la participación de Frank Reyes.