Cabalgata conmemora  Grito de Capotillo culminará el miércoles

Cabalgata conmemora  Grito de Capotillo culminará el miércoles

POR GERMAN MARTE
El Capítulo Dominicano del Congreso Bolivariano de los Pueblos junto al Comité Tras los Pasos de los Restauradores de Loma de Cabrera culminará este miércoles 16 la cabalgata conmemorativa “Por la Senda de los Restauradores”, con motivo del 143 aniversario del Grito de Capotillo de 1863 que marcó el fin de la anexión a España.

Durante la cabalgata, que se inició el domingo 13 de agosto, una escuadra de once jinetes recorrerá 150 kilómetros, desde el Monumento a Capotillo, en Loma de Cabrera, hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, en la ciudad de Santiago.

En visita a esta redacción, Rubén Corona Bueno y Juan José Arias Dipré, del comité organizador, explicaron que la cabalgata simbólica incluye, además, paradas y actos en las comunidades de Capotillo, Loma de Cabrera, El Pino, Sabaneta, Los Quemados,  Mao, Amina, Guatapanal, La Canela, Hato del Yaque, La Herradura y Santiago, donde se entregará la bandera nacional en el Ateneo Amante de la Luz.

“Con esta actividad de exaltación de los valores nacionales, hemos asumido el ideal patrio de soberanía e independencia nacional como medio para catapultar el desarrollo de un nuevo pensamiento que integre y asocie a nuestro pueblo con sus verdaderas raíces y le enseñen sus propias capacidades. La libertad y la independencia nacionales son valores que no perecerán en el pensamiento y la acción de los dominicanos”, expresaron Corona y Dipré.