CAASD identifica dos fuentes podrían resolver escasez de agua en el Gran Santo Domingo

<P>CAASD identifica dos fuentes podrían resolver escasez de agua en el Gran Santo Domingo</P>

La Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) identificó dos fuentes de agua que producirán entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo, lo que permitirá solucionar la falta del líquido para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo más allá del  año 2030.

El Secretario de Estado, y Director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez informó que los técnicos de la institución determinaron que con la construcción de una pequeña presa por gravedad en el río Haina y la instalación  de una línea de conducción,  desde  de  la  presa de Hatillo,  se produciría el agua suficiente para eliminar el déficit del preciado líquido.

“Esto nos garantizaría agua suficiente para el Gran Santo Domingo más allá del año 2030, que combinado con el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario, son los dos grandes proyectos que se deberán realizar  la CAASD para el beneficio de la gran metrópoli”, dijo el funcionario.

Refirió que actualmente la CAASD está produciendo 17.7 metros cúbicos por segundo pero la demanda es de 25 metros cúbico por segundo, lo que genera un déficit de 7.33 metros, situación que obliga a la institución a mantener un programa de interrupciones en el servicio de agua que envía a la ciudadanía.

El funcionario, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que la institución tiene un estricto control de la calidad del agua que  sirve a la población, la que dijo se mantiene en más de un 97 por ciento de potabilidad  de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud