C. Romana entregará 340 millones a sus obreros

C. Romana entregará 340 millones a sus obreros

LA ROMANA.- El Central Romana informó que entregará mas de RD$340 millones a sus obreros y empleados por concepto de bonificación correspondiente a la recién finalizada zafra azucarera.

Expresa que la bonificación está basada no solo en la extraordinaria cantidad de caña molida, sino también en la eficiencia demostrada por su personal en las labores de producción, los diferentes aumentos salariales hechos a partir de diciembre del año pasado y el avanzado pacto colectivo de condiciones de trabajo que regula las relaciones entre la empresa y sus trabajadores.

La empresa finalizó su zafra correspondiente al período 2005-2006 con una molienda de 3,614,923 toneladas cortas de caña para una producción de 402,089 toneladas cortas de azúcar de las cuales 164,771 corresponden al tipo refino. También se produjeron más de 22 millones de galones de mieles.

Este año cerca del 40 por ciento de la caña fué cortada de forma mecanizada y para el próximo año se planea aumentar el área de corte y tiro mecanizado, disminuyendo cada vez más la dependencia del uso de braceros.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por el departamento de Relaciones Públicas de la empresa, esta producción de azúcar refino garantiza abastecimiento normal al mercado local.

La entrega de la bonificación está prevista para el próximo día 15.

El grupo Central Romana Corporation emplea más de 25 mil personas. Esta bonificación corresponde a los trabajadores de las partes agrícola e industrial y no así al personal del sector turístico, que recibe sus bonificaciones de acuerdo con sus respectivos contratos laborales.

El Central Romana es propietario además del Aeropuerto Internacional y Puerto Turístico de La Romana, de los Hoteles Casa de Campo, Casa del Mar y Santo Domingo así como la Marina Chavón entre otras empresas de interés turístico.