Búsqueda de viajeros ha sido inútil

Búsqueda de viajeros ha sido inútil

La Marina de Guerra ha rastreado infructuosamente con seis embarcaciones y helicópteros toda la costa este en busca de la yola que supuestamente salió con 79 personas a bordo hacia Puerto Rico el 29 de julio pasado, según informes de familiares de los pasajeros que han manifestado preocupación.

El director de la División de Inteligencia (M2), contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, informó que mantienen comunicación con pescadores, quienes han expresado que «no han visto nada».

Dijo que persiguen a un hombre sólo identificado como Máximo José, señalado como organizador de viajes ilegales. Han pedido, agregó Betances, la colaboración de la Dirección de Migración para determinar si José ha salido del país.

Las personas que se han reportado como desaparecida tras el viaje en yola residen en Villa Rivas y Arenoso, en la provincia Duarte.

La Marina de Guerra informó sobre el caso el miércoles pasado.

Se han dicho que la embarcación partió en la madrugada del citado día por la zona del Río Barroque de Cristal de Yuna. 

Betances dijo que tan pronto recibieron la información, procedieron a alertar a todas las dependencias de la institución en todo el litoral comprendido desde Puerto Plata hasta La Romana.

Esa situación fue comunicada al servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y a la Patrulla de Fronteras de Puerto Rico, quienes no reportaron desembarco o intercepción de dominicanos, en playas de la isla, en los últimos siete días.