Buscan posicionar  RD como
suplidora  de piezas automotrices

<P>Buscan posicionar  RD como<BR>suplidora  de piezas automotrices</P>

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Con el propósito de posicionar el país como  suplidor líder en la región del  Caribe y Centroamérica de piezas para la industria automotriz, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y  la Asociación Nacional de Zonas Francas (Adozona) firmaron un acuerdo con la empresa ASG Renaissance. 

El director del CEI-RD, Eddy Martínez, dijo que el proyecto busca definir el concepto/mensaje de marketing para atraer suplidores automotrices e identificar estrategias para los suplidores automotrices, a fin de que los mismos puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece el país y, por último, desarrollar misiones comerciales con proveedores estratégicos de alto potencial.

Agregó  que antes de acordar la estrategia se organizó a los  directivos de la empresa ASG Renaissance una serie de visitas a los diferentes parques de zonas francas, entre los cuales visitaron PIISA, Las Américas, Pisano, Parque Cibernetico de Santo Domingo (PCSD), y San Isidro.

Sostuvo que el interés de dar a conocer el país en materia automotriz se debe  a las ventajas que éste ofrece para este tipo de inversión, pues posee las infraestructuras y capital humano necesario, así como una excelente posición geográfica.

De su lado, el vicepresidente  ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres, dijo que esa entidad recibe con entusiasmo esa iniciativa que traerá inversiones  de la industria automotriz a parques industriales de zonas francas en el país, el cual tiene muchas ventajas por los tratados de libre comercio que ya  firmados.

Las frases

Eddy Martinez

La República Dominicana ofrece la solución perfecta para que empresas, sobre todo aquellas que fabrican piezas y que son suplidoras para las grandes corporaciones internacionales, entre ellas la   Ford Motor Company, General Motors, Toyota, entre otras,  puedan fabricar sus piezas de la industria automotriz, repuestos, piezas de alta precisión en metal,  componentes plásticos”.