Buscan frenar tráfico de drogas

Buscan frenar tráfico de drogas

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Un programa para vincular a todos los organismos de lucha y prevención contra el tráfico y consumo de drogas fue anunciado ayer por el fiscal Raúl Martínez. El funcionario dijo que esa institución lanza como una batalla contra el tráfico de drogas, al programa “La Mesa de Coordinación sobre política Anti-narcótica”.

 Martínez dijo que la idea es atacar en conjunto todas las manifestaciones de tráfico y consumo de estupefacientes   y fortalecer la persecución contra el delito.

De acuerdo al magistrado, pretenden unificar criterios, evitar la dispersión de energías y la duplicidad de esfuerzos.

Precisó que con este intercambio  de experiencias e informaciones “se coordinaran acciones conjuntas que permitan perfilar una estrategia integral para el tratamiento del lamentable fenómeno del narcotráfico y la drogadicción”.

Martínez consideró que como este país es pobre en recursos, no resulta factible continuar atribuyendo a un solo organismo de seguridad la exclusiva competencia para la persecución del tráfico de drogas.

Sostuvo que el tráfico y consumo a pequeña escala de drogas tiene una notoria vinculación entre ese delito y otras manifestaciones criminales y delictivas.