Buscan evitar ingreso palestinos a Gaza

Buscan evitar ingreso palestinos a Gaza

EGIPTO.  AP.   Fuerzas de seguridad egipcias y milicianos de Hamas construyeron ayer una valla de tela metálica reforzada con alambre de púa a través de una de las brechas en la frontera, en una señal de que la apertura de la zona limítrofe durante seis días está llegando a su fin, pese a la ausencia de un nuevo sistema para regular el paso de personas y vehículos.

 La cooperación entre Egipto y Hamas para frenar el flujo de tránsito y de peatones no se reflejaba sin embargo en El Cairo, donde ministros de Relaciones Exteriores de Egipto y de países árabes, así como funcionarios palestinos crearon un frente unido contra todo futuro control de la frontera por parte de Hamas o un cambio en el sistema original de control de los límites. 

Ministros de Relaciones Exteriores árabes respaldaron un acuerdo internacional del 2005 que estipuló que la Autoridad Palestina administrará el cruce y que será vigilado por funcionarios israelíes y de la Unión Europea. El sistema no reconoce el control total de Hamas sobre la Franja de Gaza y el límite con Egipto desde junio del 2007.