Buscan evitar impuesto al tabaco

Buscan evitar impuesto al tabaco

El asambleísta de origen dominicano, Adriano Espaillat también quiere que se busque un nivel de entendimiento para que se deje sin efecto el gravamen al cigarro y evitar que las zonas desposeídas donde se cultiva el tabaco no se vean afectadas.

El secretario de Agricultura, Salvador (Chío)  Jiménez, se reunió con miembros  de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos con la finalidad de sensibilizarlos para que el Congreso norteamericano no apruebe nuevos gravámenes al tabaco.

Jiménez adelantó que el presidente Leonel Fernández se sumará a los sectores que demandan del  Congreso y Gobierno de Estados Unidos no carguen con nuevos impuestos al cigarro producido en República Dominicana, Nicaragua, Honduras y otros países de Centroamérica.

Dijo que  el presidente Fernández visitará próximamente la ciudad de Nueva York donde se entrevistará con Charles Rangel, miembro de la Cámara de Representes de Estados Unidos para explicarle la posición dominicana frente a la  aplicación de nuevos gravámenes al cigarro por parte del Congreso norteamericano.

  Jiménez manifestó que el señor Rangel se ha mostrado muy receptivo ante las sugerencias que se le han planteado en torno a la posición de República Dominicana ante la intención del Gobierno estadounidense de aplicar un nuevo gravamen al cigarro.

El titular de Agricultura agradeció las gestiones que hace el embajador dominicano  en Washington,  Flavio Darío Espinal para que los senadores estadounidenses comprendan los problemas que causaría al país la aprobación de un nuevo impuesto a los productos derivados del tabaco.

Manifestó que el asambleísta de origen dominicano, Adriano Espaillat también quiere que se busque un nivel de entendimiento para que se deje sin efecto el gravamen al cigarro y evitar que las zonas desposeídas donde se cultiva el tabaco no se vean afectadas.