Buscan convertir La Romana en mayor atractivo turístico

Buscan convertir La Romana en mayor atractivo turístico

POR VICTOR BORROME
LA ROMANA.-
El ayuntamiento de este municipio trabaja en la ejecución de varias obras, con miras a remozar y readecuar diferentes zonas de esta ciudad, a fin de hacerlas más atractivas al turismo. Entre esas obras figura la adecuación de la entrada de la ciudad, lugar donde se procede a construir aceras y áreas verdes, iluminación del área y la pavimentación de la vía que une a esta ciudad con San Pedro de Macorís.

El arquitecto Jean Gonzalvo, quien tiene a su cargo esta obra, dijo que se trata de un trabajo que hará de la entrada de la ciudad una de las más modernas y vistosas de la región Este y del país.

Indico que cuando esos trabajos estén finalizados, se contará con un área propia de una ciudad dedicada al turismo, ya que sólo las luminarias darán un panorama propio de un pueblo de avanzada.

Gonzalvo añadió que para este año que recién se inicia el cabildo tiene contemplado iniciar los trabajos del bulevar, en una franja comprendida entre el Centro Médico Oriental hasta la salida de la ciudad, en el extremo Norte.

Indicó que esta obra que costará al ayuntamiento local varios millones de pesos, pero ha sido una promesa del síndico municipal, doctor José Reyes.

Asimismo, el cabildo trabaja también en la terminación del parque de San Carlos, el cual a esta casi listo y quedará como nuevo.

En lo que respecta a la construcción de la Plaza Comercial y Turística, el síndico de este municipio informó que próximamente serán iniciados los trabajos, ya que se trata de una promesa hecha al pueblo de La Romana por el Presidente Leonel Fernández.

Indicó que se han hecho los arreglos de lugar con los vendedores del viejo mercado, los cuales deberán ser reubicados en otros puntos de la ciudad.

Entre las opciones, Reyes citó un mercado localizado en el sector Piedras Lindas, a donde serían llevados, y cuando finalice la obra retornarlos a su lugar de origen, pero con otro sistema de ventas. Manifestó que para la construcción de esta anhelada plaza se ha contado con el concurso también del doctor Enrique Martínez, actual director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA-, quien ha mostrado mucho interés en que se comience este centro comercial.

LAS CALLES

Con relación a las calles que serán reparadas en los diferentes barrios, el gobernador de la provincia, Plutarco Pérez, anunció que los trabajos se iniciarán en los primeros meses de este año. Indicó que ya la Secretaría de Obras Públicas seleccionó la empresa que se encargará de esos trabajos, y que el presupuesto también ha sido aprobado.

“Sólo se esperan algunos detalles mínimos para ver llegar las maquinaras a los barrios que serán beneficiados, para repararles sus calles”, expresó el gobernador, al tiempo de resaltar la labor social que desarrolla el Presidente Fernández.