Bruschettas, un clásico aperitivo

Bruschettas, un clásico aperitivo

Las bruschettas son un clásico aperitivo de la cocina italiana. Se dice que son provenientes de Italia central, aunque en la actualidad se consume en toda Italia; además es considerado uno de los aperitivos más populares de este país europeo.
Los italianos suelen consumirlas como aperitivo antes de las comidas principales mientras comparten con familiares o amigos.

Debido a la facilidad de su preparación y a que no existen reglas a la hora de prepararlas, gracias a que cada quien puede elaborarlas a su gusto, las bruschettas, son consideradas uno de los antipastos más sencillos.

Son perfectas para brindar cuando hay reuniones en casa o se quiere compartir con amigos. Su preparación no requiere de mucho tiempo ni de grandes dotes culinarios, cualquiera puede prepararlas.

También dulces… Gracias a la sencillez de este platillo, usted también puede prepararlas dulces. Basta con tener su barra de pan a mano y colocar las frutas o los dulces de su preferencia y listo..

Recetas

Bruschettas a la italiana

1 cebolla
2 tomates
3 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta negra
1/2 taza de queso mozzarella
Preparación. Precalentar el horno al máximo. Cortar el pan en rebanadas de 2 cm de grosor, pincelarlas con aceite de oliva y esparcir encima la pasta de ajo o el ajo picadito y el queso rallado. Llevar al horno y cocinar por 2 minutos de cada lado. En una sartén con un chorrito de aceite, saltear la cebolla picada, un diente de ajo picado y los tomates picados (sin semillas), junto con el azúcar y un poco de sal. Retirar las tostadas del horno, colocar encima el preparado y un trozo de queso, volver a llevar al horno hasta que el queso se derrita y servir. Cortar las hojas de albahaca con las manos y esparcir sobre las tostadas, rociar con un poco de aceite de oliva y colocar en cucharadas el preparado de tomate y cebolla. Servir.
Bruschettas de berenjenas

6 rebanadas de pan
1 diente de ajo
1 cebolla
2 berenjenas pequeñas y firmes
3 cucharadas de de aceite de oliva
1 cucharadita de tomillo seco
Sal y pimienta
Preparación. Calentar el horno al máximo y luego colocar las rodajas de pan para tostar. Picar la cebolla y el ajo en trozos bien chiquitos. Colocar el aceite en una sartén y saltear en la cebolla y el ajo junto con el tomillo. Lavar y cortar en cubos las berenjenas, agregar a la sartén y saltear con la cebolla y el ajo. Salpimentar a gusto, colocar encima de las tostadas y servir.

Bruschettas de champiñones

6 rodajas de pan
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 cebolla
1/2 taza de champiñones
1 ramita de orégano
1 ramita de tomillo
Sal y pimienta
Preparación. Precalentar el horno al máximo. Cortar el pan en rebanadas y untar estas de ambos lados con la mezcla de aceite de oliva y ají molido o pimentón. Colocarlas en una placa y llevar al horno por 5 minutos hasta tostarlas. Si utiliza champiñones frescos, lavarlos, secarlos con papel absorbente y filetearlos. Saltearlos en una sartén con aceite de oliva junto con la cebolla picada, el orégano y el tomillo. Salpimentar a gusto y retirar del fuego. Colocar el preparado por cucharadas sobre las tostadas y servir.

Bruschetta de frutas

1 barra de pan francés
2 cucharadas de mantequilla (derretida)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de canela
4 kiwis
2 guineos maduros
10 fresas grandes
2 cucharadas de jugo de naranja
3-4 cucharadas de yogurt de vainilla
Miel (a gusto)
Preparación. Precaliente el horno a 375 grados. Unte la mantequilla por un solo lado a las ruedas de pan y colóquelas en una bandeja grande de hornear. Hornee por 10 minutos o hasta que el pan esté dorado. Remueva de horno y póngalas a un lado. Combine una cucharada de canela y una de azúcar y rocíelo encima de las tostadas. Lleve las tostadas nuevamente al horno por 30 segundos o hasta que el “topping” se derrita. Remueva y deje enfriar. En un envase mezcle las frutas picadas con el jugo de naranja y agregue azúcar y canela. Unte el yogurt a las tostadas, coloque una cucharada de la mezcla de las frutas encima y rocíe con miel a su gusto.