Bruce Willis  promociona película de
dibujos animados

Bruce Willis  promociona película de <BR>dibujos animados

MEXICO (AP).-  Bruce Willis llegó a México el lunes para presentar la nueva película de dibujos animados “Vecinos invasores» en la que interpreta la voz del travieso mapache RJ. En tono bromista, Willis dijo en conferencia de prensa, que para interpretar la voz del mapache estafador vivió  “con una familia de mapaches por casi tres meses».

 La nueva producción narra la historia de unos animales que después de su período de hibernación despiertan para descubrir que los seres humanos han construido una colonia junto a donde ellos viven. Esta situación desata un sinfín de aventuras entre los animales y los seres humanos.

 El actor, que ha interpretado papeles en películas de acción como  “`Duro de matar», se negó a hacer comentarios sobre la situación migratoria entre el país que visitó y Estados Unidos, tema que es invocado sólo al escuchar el título de la película animada.

“Soy una persona que se dedica a entretener e intento mantenerme al margen de la política», comentó el actor estadounidense, quien hace sólo unos meses dijo que Estados Unidos debía entrar a Colombia con el fin de “hacer lo que tuviera que hacer para acabar con el narcotráfico”.

Karey Kirpatrick, quien se estrena como director, aseguró en la presentación que la transición de guionista a director había sido sencilla, pues se considera  “un contador de historias».

Además de Willis, la película cuenta con las voces de Garry Shandling, quien interpreta a la tortuga sobreprotectora Verne; Steve Carell como Hammy, la inquieta e hiperactiva ardilla; Nick Nolte como Vincent el oso y William Shatner como la astuta comadreja Ozzie.

La película esta hecha, según Willis, con el “único propósito de hacer reír a la gente» y no de criticar la situación de consumo masivo que forma parte de la temática de la cinta.

Willis nació en Idar-Obestein, Alemania en 1955, pero se crió en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El papel que lo puso en la mira de Hollywood fue el de David Addison en la conocida serie de televisión “Luz de luna» en la que trabajó junto a Cybill Shepard en 1984.

El actor afirmó que le gustó formar parte de una producción como la de «Vecinos Invasores», pues sus hijos la podían disfrutar. Además, comentó que  “la comedia es de lo más difícil para hacer».

 Willis tiene tres hijos con su ex esposa y actriz Demi Moore.

 Entre risas, Willis prometió al público mexicano que  “salvará al mundo una vez más», ya sea en  “Duro de matar IV» o en alguna otra película de acción.

“Vecinos invasores» es la nueva película animada de Dreamworks, creadores de “Madagascar» y “Shrek».

 La película animada se estrenará en los cines de México el 7 de julio.

Sólo en Estados Unidos, la película recaudó aproximadamente 37 millones de dólares el fin de semana que debuto.