Británicos abuchean a Carlos y Camilla en ballet dedicado a Diana

Británicos abuchean a Carlos y Camilla en ballet dedicado a Diana

LONDRES (EFE).- Los británicos recordaron a la fallecida princesa Diana de Gales y abuchearon a su ex marido, Carlos de Inglaterra, y a su prometida, Camilla Parker Bowles, en el preestreno del ballet «Diana, la princesa» en el Reino Unido.

Según recoge el diario británico The Times, seguidores de Diana acudieron anoche al «Palace Theatre» de Manchester, en el norte de Inglaterra, donde se homenajeó a la princesa con un ballet que evoca distintos momentos de su vida y ridiculiza a Carlos y Camilla, quienes preparan su boda para el próximo 8 de abril.

El coreógrafo danés Peter Schaufuss bailó en este recital junto a su tercera esposa, la bailarina Zara Deakin, que interpretó a Diana.

En la polémica obra, que ya se estrenó en Dinamarca en 2003 y que también estará en el West End londinense, se narra la vida de la princesa, la intromisión de Camilla en su matrimonio y su trágica muerte en un accidente de coche en París en 1997.

Camilla es caracterizada como una mujer manipuladora y dominante, vestida de jinete y portando un látigo.

El romanticismo de Diana es exaltado en la obra y en una de las escenas aparece bailando junto a su amigo Dodi Al Fayed momentos antes de morir junto a la princesa en París.

El estreno de esta obra en el Reino Unido coincide con un momento difícil para la Familia Real británica que prepara la impopular boda del heredero de la Corona con la mujer que fue su amante durante su matrimonio con Diana.

Schaufuss explicó que el espectáculo estaba planeado antes del anuncio por sorpresa del enlace real y que no pretende herir a la Familia Real.