Brisas
LOS REYES MAGOS

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>LOS REYES MAGOS

Rosa Francia Esquea
rosafranciaesquea@gmail.com
A pesar de que con los años se ha acentuado bastante  la costumbre, que nos llega de otros países, de regalar en diciembre, los dominicanos y dominicanas estamos apegados a la tradición de los Reyes Magos, cuya festividad se celebra hoy.

Con el correr del tiempo, los niños y niñas tienen claro quiénes son realmente estos personajes, pero eso no quiere decir que no se mantenga la ilusión de recibir los juguetes que han pedido o los que sus padres les puedan comprar.

Desde que pasó el feriado de Año Nuevo, las tiendas han estado  repletas de gente que busca los artículos que dejarán Melchor, Gaspar y Baltasar.

Algunos aprovechan para adquirir cosas que los niños necesitan, como útiles escolares, ropas y zapatos, aunque siempre haya algún juguete y así,  como dice el refrán,  “matan dos pájaros de un tiro”.

La festividad de los Santos Reyes  es muy bonita, porque nos recuerda, no solamente  los regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús cuando  nació, sino la manifestación que tuvo el Señor a personas de otros pueblos y razas, con lo cual les quiso decir que Él es un Dios de todos y la misión de  Jesús  era redimir también a todos.

Por eso este día debe ser de unidad para todo el mundo y para regalarnos comprensión, amor y confraternidad.

Y a los niños y niñas, que disfruten sus regalos ¡y que en sus corazones siempre se mantenga la ilusión!