Brisas
Loables iniciativas para el fomento de la lectura

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>Loables iniciativas para el fomento de la lectura

Realmente se está haciendo un hermoso trabajo en pro de que los niños y niñas sientan amor por los libros.

Recientemente fui invitada  a participar con mi libro “Juegos, recuerdos y tradiciones”  a una hermosa actividad  que se llevó  a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil  República Dominicana y quedé maravillada del trabajo que se está haciendo allí.

Hay grupos  de niños, niñas y adolescentes,  que  asisten  todas las tardes a nutrirse de conocimientos sobre libros, lustraciones y hasta se les imparten talleres acerca de cómo escribir cuentos y poesías.Esos programas los desarrolla Dulce Elvira De los Santos, quien es autora infantil y además una versátil mujer que dirige un  grupo de teatro también para niños.

Pero no se queda atrás la Dirección del Libro y la Lectura  de la Secretaría de Estado de Cultura, con una dinámica mujer al frente,  la licenciada Eleanor Grimaldi Silié, quien es pedagoga y autora también de libros infantiles.

Desde el año pasado vengo participando en algunos talleres impartidos por especialistas extranjeros  invitada por Eleanor, entre  ellos uno sobre el Fomento de la Lectura que impartió una  especialista colombiana y  otro  sobre bibliotecas que se dio en el marco del lanzamiento del premio el Barco de Vapor  2009, que auspicia el grupo editorial SM.

Otra actividad que está llevando a cabo esa  Dirección  son  los Festivales de Lectura al Aire Libre “A leer con Juan Bosch”, del cual se han celebrado dos, uno en la Zona Oriental y el otro en Los Corozos, municipio Pedro Brand.

Esas actividades forman parte de un Plan Maestro de Fomento de Lectura que  se lleva a cabo con el apoyo del Secretario José Rafael Lantigua.

Estoy esperanzada  en que estos  programas darán sus frutos  muy pronto.