Brisas
Fundación Vida sin Violencia

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>Fundación Vida sin Violencia

Aunque el próximo sábado cumplo 42 años de haberme graduado en el Instituto Dominicano de Periodismo y desde ese entonces estoy ejerciendo, yo ingresé a esa carrera en la UASD muchos años después, por eso mis compañeros universitarios son mucho más jóvenes.

Y me siento muy orgullosa de haber pertenecido a esa promoción de la que se han cosechado muy buenos frutos. ¿A quién no le gustaría haber estudiado con Sandra Severino, Emilia Pereyra, Mary Núñez, Yanira  Fondeur,  Wellington Carpio…?

Pero a lo que voy es que precisamente una de mis condiscípulas, Yanira Fondeur, es la presidenta de la Fundación Vida sin violencia, una entidad que está haciendo un excelente trabajo en pro de la erradicación de ese mal familiar y social.

Su labor está dirigida fundamentalmente a la prevención de la violencia intrafamiliar y de género  mediante charlas y talleres dirigidos a estudiantes, maestros, asociaciones de padres y a la comunidad en general.

Para eso cuenta con la entrega generosa de cada una de sus integrantes y del apoyo de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y el  Ministerio de la Mujer. Asimismo  tiene a un grupo de colaboradores entre ellos el ex fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero, la magistrada Rosanna Reyes y un equipo de profesionales de la conducta.

Damas de una conocida trayectoria de trabajo a favor de la comunidad acompañan a Yanira en ese quehacer, entre ellas Rosa Roa, Emma Valois, Amarilys Durán, Belkys de Castaños, Verónica Sención, María Cristina de Farías y Mildred Sánchez.

La pasada semana tuve el gusto de asistir a su Té por la paz, que para recaudar fondos fue realizado en el hotel El Embajador; allí fue homenajeada póstumamente Genarina Pérez de Franco, uno de sus pilares. Fue una actividad hermosa, en la que hubo, además de las degustaciones, música, rifas venta de productos artesanales y premiación de las mesas más creativas. Lo más importante fue compartir ese ambiente de camaradería y de buen gusto que allí se respiró, pero sobre todo hacer más conciencia acerca del  trabajo que hace la Fundación. Los que quieran colaborar, pueden dirigirse a su local en la suite 309 del Edificio Master, ubicado en la Av.  27 de Febrero no. 23 del ensanche Miraflores. Teléfono  809 686- 4200.