Brisas
Estímulo a los que pagan sus  servicios

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>Estímulo a los que pagan sus  servicios

Pienso que no está de más buscarle alternativas a la gente que  no paga sus servicios, para que se ponga al día.

Por ejemplo, a los deudores de agua, luz y basura, se les hacen descuentos  y se les ofrecen planes para que paguen en cómodas cuotas. También he visto que les ofrecen concursos. A los que pagan religiosamente, al contrario, ante el más mínimo retraso se les suspende el servicio sin ninguna consideración.

 Otra cosa que  debería tomarse en cuenta es que cuando los cortadores de agua y  luz llegan a una casa y no está el dueño o dueña, deberían esperar por ellos, porque muchas veces el servicio está al día y la persona que está en la casa quizás desconozca dónde está el recibo o la comprobación de que pagó.

A mí en más de una ocasión me han cortado la luz por error, solamente por no estar en la casa y los empleados de la distribuidora no querer esperar mi regreso.  Y es que en mi casa  la única que puede brindar esas informaciones soy yo. También debería  corregirse es la grosería con que los cortadores de los servicios van a las casas. Parecen jueces cuestionando y casi no se puede hablar con ellos. Yo me pregunto, ¿es ese su papel? ¿Es que no pueden tener educación?

Yo comprendo que a veces esa es una forma de protegerse porque mucha gente les sale con insultos cuando van a las casas, pero ellos miden a todos con la misma vara.

Pienso que se debían ofrecer cursos de relaciones humanas  dirigidos a quienes andan en las calles en esos menesteres, para que sepan cómo tratar a las personas. Y no me quiero meter en los que aceptan sobornos para favorecer a los que deben porque esa es una práctica muy vieja y conocida.

En fin, que debe haber un poco más de consideración hacia quienes tienen sus servicios totalmente al día, aunque se pongan en marcha planes para estimular a los que no pagan.