Breves
Senador de San Cristóbal pide integración sociedad

<STRONG>Breves<BR></STRONG>Senador de San Cristóbal pide integración sociedad

El senador de la provincia de San Cristóbal,  Tommy Galán, llamó a todos los sectores de la sociedad a integrarse, a fin de garantizar el desarrollo humano y sostenible.

Explicó que los habitantes de esta provincia tienen el reto de unificarse como un solo hombre en procura de buscar soluciones a cada una de las necesidades que les afectan.

Galán pronunció el discurso de presentación a la conferencia magistral  “Desarrollo Humano con  Indicadores en la Provincia de San Cristobal”, dictada por el economista Miguel Ceara Hatton y auspiciada por la Oficina Técnica Provincial (OTP).

El senador Galán advirtió que  San Cristóbal no es solo drogas, delincuencia, y crimilidad como se ha denunciado, sino que tiene  un gran potencial económico y turístico.

Apoya aspiraciones del Ito Bisonó para presidir el PRSC

El ex diputado y dirigente reformista Víctor Ortega anunció que respaldará las aspiraciones del diputado Ito Bisonó para la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ortega, quien fue legislador en el período 1994-1998, dijo que al  Partido Reformista Social Cristiano  hay que inyectarle sangre nueva para que se convierta en una entidad con sangre propia.

A su juicio, la consigna de su partido debe ser llevar a Bisonó a la presidencia para crear las condiciones que lo lleven al poder.

Italia abrirá oficina consular en la región Suroeste

La sección consular de la  Embajada de Italia en Santo Domingo informó  la creación de una  nueva oficina para  las provincias de Baoruco, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia y  San José de Ocoa.

La oficina consular estará a cargo  del arquitecto Vincenzo Odoguardi, un empresario italiano que se ha destacado en esa zona del país.

La oficina tendrá la tarea de acercar a los italianos residentes en esas provincias a la embajada de Italia, para asistirlos en los problemas que se les presenten.