Breves
Prohíben paraguas y mochilas para posesión Obama

<STRONG>Breves<BR></STRONG>Prohíben paraguas y mochilas para posesión Obama

WASHINGTON. AFP.  Coches para bebés, paraguas y mochilas estarán prohibidas en varios puntos de Washington durante las ceremonias de investidura del presidente electo Barack Obama el 20 de enero, cuando se esperan varios millones de personas en la capital estadounidense.

Cuando falta menos de un mes para la histórica celebración en la capital federal, las autoridades anuncian cada día nuevas consignas y las estimaciones sobre la cantidad récord de visitantes comienzan a afinarse.  Las enorme cifra de 4 a 5 millones de asistentes barajada por la municipalidad ha sido revisada a la baja por las autoridades, que estiman ahora la probabilidad más realista -pero de todos modos récord- de una afluencia de dos millones de personas.

Dicen que hombre lanzó zapatos  Bush lo haría otra vez

BAGDAD.  AP.  El periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush aseguró que lo haría de nuevo y que fue obligado a escribir una carta de disculpas luego de ser torturado en la cárcel, dijo el lunes su hermano.

La oficina del primer ministro dijo la semana pasada que al-Zeidi había escrito una carta de disculpas y que le había pedido a al-Maliki que le conmutara la pena, pero su hermano, Uday al-Zeidi, dijo a The Associated Press que la carta fue escrita luego que el periodista fue torturado.

Diplomático EEUU viaja a Rusia para hablar países  AL

MOSCU. AP.  El interés ruso por Latinoamérica obligó al Departamento de Estado de EU a enviar a un diplomático a Moscú ayer para que ambos rivales de la Guerra Fría puedan cooperar en la región emergente.  “Ambos países son demasiado importantes para no hablar el uno con el otro y no encontrar maneras de trabajar conjuntamente en temas importantes en la región”, señaló Thomas Shannon, subsecretario de Estado.  En las últimas semanas, barcos de guerra rusos han navegado a través del Caribe.