Breves
Índice criminalidad baja en Nueva York

<STRONG>Breves<BR></STRONG>Índice criminalidad baja en Nueva York

NUEVA YORK.  EFE. Nueva York logró reducir el índice de criminalidad por décimo octavo año consecutivo, pese a que el número de asesinatos ascendió  en 2008 respecto al ejercicio anterior, dijeron ayer las autoridades de la “Gran Manzana».

Presidente Bush indulta  19 personas

WASHINGTON. AFP. El presidente estadounidense George W. Bush acordó ayer la gracia a 19 personas y conmutó la pena de una veintena, anunció el departamento de Justicia.

 Ninguno de los grandes nombres citados insistentemente en vísperas al fin de la presidencia de Bush -el 20 de enero- figura en la lista publicada por el departamento de Justicia.

Trabajadores de El País harán huelga

MADRID. EFE. Los trabajadores del diario español El País, del grupo de comunicación Prisa, votaron a favor de llevar a cabo una huelga los próximos días 26 y 27 de diciembre, informaron ayer fuentes sindicales de esta empresa.

Jóvenes continúan protestas en Grecia

ATENAS. AFP. Un millar de militantes de izquierda y estudiantes secundarios manifestaron ayer, martes, en el centro de Atenas contra la muerte de un adolescente el 6 de diciembre pasado baleado por un policía, constató un periodista de la AFP.

La concentración, que tuvo lugar frente a la Universidad de Atenas, una decena de jóvenes dio vuelta un coche de policía y lo prendieron fuego. Los policías que estaban en su interior lograron salir del patrullero sin resultar heridos.