Breves País
Decisión perjudicial

<STRONG>Breves País<BR></STRONG>Decisión perjudicial

No a los huevos.  El gobierno haitiano ratificó que los productos avícolas dominicanos seguirán prohibidos en su territorio, tras detección del virus de la influenza aviar  de este lado de la frontera. 

Faltan razones.  Aun cuando  se trate de una decisión soberana, es  demostrable que los productos locales de granja no encierran ningún peligro para consumidores, externos o nacionales, ni para centros de producción en el Caribe, por lo que   Puerto Rico revocó una medida similar.  Legítima sospecha.  Lo que resulta  inevitable es que los dominicanos supongan que intereses  situados al margen de lo sanitario se están imponiendo en contra del país.

El choque

Monseñor José D. Grullón

Opina que  los sueldos excesivamente altos  que se asignan funcionarios son un estímulo a la delincuencia  y advirtió a los congresistas y a otros funcionarios que ellos “no son  dueños del país”.

Julio César Valentín

Presidente de la Cámara de Diputados refutó al obispo destacándole que los legisladores no son los únicos en obtener  altos aumentos y citó por sus nombres a organismos de incementos mayores.

El personaje

Fernando Caamaño

Superintendente de Salud

La decisión de la superintendencia de Salud y riesgo Laboral que aumenta la cobertura para los afiliados del Seguro familiar de Salud y mantiene aumentos a las tarifas y honorarios de los médicos surtió de inmediato un benéfico efecto (por ahora) pues eliminó un motivo de paro y rebeldía, haciendo desaparecer el propósito de huelga de los profesionales que parecía inevitable para mañana miércoles en todos los hospitales públicos. ¿Cuál será la próxima manzana de la discordia? Nada debe adelantarse, pero cada vez que una decisión clave satisface a algún sector del sistema de Seguridad Social, el conflicto estalla por otro lado que se encarga nueva vez de trancar el juego.