Breves Latinas
Estados Unidos

<STRONG>Breves Latinas<BR></STRONG>Estados Unidos

 Ordenan congelar  bienes de  Carlos Andrés Pérez

    Miami.  EFE.  Un juez ordenó ayer congelar los bienes del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en EU y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político solicitando que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.  El magistrado Arthur Rothenberg también insistió en una audiencia de emergencia que el cadáver de Pérez, que permanece embalsamado en una funeraria de Miami.

Bolivia

Protestas en Bolivia por alza en precios de los  alimentos

       LA PAZ.  AP.  Las protestas se intensificaron ayer en varias ciudades de Bolivia donde centenares de manifestantes marcharon en rechazo al aumento en el precio de los alimentos y en reclamo de subas salariales.   En La Paz, ni la lluvia ni el frío detuvieron la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), sindicato que agrupa a miles de trabajadores, que había convocado a una huelga general que se cumplió a medias.

México

Acapulco: ocho muertos en jornada violenta

      ACAPULCO, México.  AP.  El puerto de Acapulco, uno de los centros turísticos más conocidos de México del sur del país, fue escenario en las últimas horas de una jornada de violencia que dejó al menos ocho asesinados y algunos vehículos incendiados, informaron ayer autoridades estatales.

  La violencia también afectó el norte del país, donde ocho presuntos sicarios murieron en dos distintos enfrentamientos con militares mexicanos en las afueras de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León.  

En Acapulco, en el estado de Guerrero y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, la policía localizó en distintos lugares del puerto los cuerpos de ocho hombres asesinados a tiros, incluidos cuatro adolescentes de 17 años de edad.