Breves Latinas

Breves Latinas

Venezuela
Gobierno revisa caso de empresario en huelga hambre
CARACAS.  AP
.  Las autoridades locales se reunirán hoy con un empresario venezolano-portugués, que se mantiene en huelga de hambre desde el pasado fin de semana, para revisar el reclamo que mantiene por unas tierras que el gobierno amenaza con expropiar. El cónsul  portugués en Venezuela, Antonio Chrystello, se reunirá hoy con  el empresario Francisco Alves, quien inició el pasado sábado una huelga de hambre.

Puerto Rico

Periodista radial boricua herido de 22 puñaladas

SAN JUAN.  AP.  Un conocido periodista radial fue herido ayer de más de 20 cuchilladas y la Policía arrestó a un adolescente al que la víctima había conocido meses atrás.

Se espera que José Arriaga Stuart se recupere, pero tiene colapso de pulmón y va a ser operado, dijo el teniente José Arrocho. Un policía encontró a Arriaga sangrando entre unos arbustos luego que el agente parase a investigar por qué un vehículo estaba estacionado junto a la carretera con las puertas abiertas, dijo Arocho.

La Policía arrestó a un joven de 18 años que dijo había peleado con Arriaga por el pago de actos sexuales, dijo Arocho, pero el hombre fue dejado en libertad hasta que la Policía pueda interrogar a Arriaga. Arocho dijo que las autoridades esperan presentar cargos. Arriaga tiene un programa en la radioemisora WKAQ en el que analiza nuevos temas con oyentes que llaman por teléfono. El incidente ocurrió en Corozal, un pueblo montañoso en el norte.

México

Sicarios rescatan narco y matan a 2 agentes carcelarios

CIUDAD JUÁREZ, México.  AFP.  Un comando armado atacó ayer un convoy policial que trasladaba presos en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México), rescató a un narcotraficante y asesinó a dos agentes.

Dos patrullas que transportaban a cinco reos desde un hospital a la cárcel municipal «fueron embestidas dejando como saldo dos custodios muertos y uno lesionado» de gravedad, reportó en comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso.  La secretaría señaló que uno de los reos, que estaba sentenciado por narcotráfico pero al cual no identificó, logró fugarse pero no dio detalles de si lo hicieron los otros cuatro.