Breves latinas

Breves latinas

Colom descubre red de espionaje

GUATEMALA. AP. El presidente guatemalteco Alvaro Colom dijo que descubrió micrófonos y cámaras de vídeo con las que espiaban su despacho, el de su esposa, su casa y otras dependencias de la casa de gobierno.  “Es un hecho verdaderamente grave, un montón de información que salía, no sabíamos de dónde salía.

Lluvias dejan dos muertos  Panamá

PANAMÁ.  AFP.  Dos muertos, seis personas desaparecidas y más de 400 afectados dejaron las fuertes lluvias que han golpeado a Panamá en los dos últimos días.

 El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recuperó ayer el cuerpo de una menor de 8 meses arrastrada por la corriente del río Soloy, en la Comarca indígena Ngobe Buglé.

Morales denuncia “golpe civil”

LA PAZ.  EFE.  El presidente Evo Morales denunció ayer que en Bolivia se ha puesto en marcha “un golpe civil”, cuyo “primer capítulo es la toma de instituciones públicas por parte de grupos de choque financiados por las prefecturas (gobernaciones)” de la oposición, informó la agencia boliviana estatal ABI.

Morales, que regresó anoche a La Paz tras su viaje a Libia e Irán, llamó además, a la “unidad del pueblo y a las Fuerzas Armadas para defender la democracia boliviana».

Morales convocó el pasado 28 de agosto, vía decreto supremo, un referendo para someter a consulta popular la nueva Constitución, lo que desató una nueva tormenta política e incrementó las protestas de las cinco regiones opositoras que han incluido el intento de toma de instituciones públicas.